viernes, 6 de diciembre de 2013

No apto para fieles al sistema

¿Lo obviamos? Esa pregunta habrá pasado por la mente de los responsables de cultura del ayuntamiento de Madrid (También en Génova o Ferraz).  No, no lo han obviado, han preferido imponer un ridícula censura haciendo retirar de la exposición “Con dos colores”, en el Matadero de Madrid, una obra que hacía referencia a la alcaldesa Botella. Y digo ridícula, porque si lo que querían era tapar las críticas al sistema actual que podían surgir en todos aquellos que se decidan pasar a verla, no lo han conseguido. Legitiman esas críticas crueles, corrosivas, incluso merecidas al sistema y a quienes lo abocan al fracaso.

con dos rombos matadero de madrid


Y esto es una muestra de la altura de miras que tiene nuestros actuales dirigentes (que no políticos). Esto es lo que trasmiten a la opinión pública. Y es que por mucho que intentes no escuchar criticas, esconderte de la sociedad y de su clamor, “España es un país libre, o casi”, como dice mi profesor Enrique, y dentro de cuatro años estas críticas no estarán colgadas y expuestas en el ladrillo visto de un antiguo matadero, recuperado hoy para la cultura contemporánea, sino en las urnas electorales.

Porque si España es así, y se vota castigo, no futuro.  Y los españoles tienen esta visión de quienes se alojan en nuestro parlamento: tanto azules como rojos están convirtiendo esto que tanto costó en un circo.

¡Que Daoiz y Velarde (los leones del Congreso, que no del circo) nos asistan! Y todos aquellos que crean en la crítica constructiva, en que el sistema se puede reconstruir no volviendo a cometer los errores que hemos y estamos cometiendo, le recomiendo ir a ver esta exposición (no apta para fieles al sistema).

Hasta el próximo 10 de noviembre en la Central de Diseño de Matadero de Madrid.

Buena semana (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada