viernes, 6 de diciembre de 2013

@Krasovkin

"Soy gay. Y soy simplemente la misma persona que usted, mi querido público. Soy como el presidente Putin, el primer ministro Medvédev o los diputados de nuestra Duma."

Una afirmación de tal valentía en un país como Rusia, en un momento como el actual, se merece ocupar el lugar del titular de esta entrada.

El presentador ruso del canal estatal Kontr TV Anton Krasovky  fue despedido fulminantemente. La campaña homófoba emprendida por el presidente Putin ha llevado a la Duma a aprobar leyes tales como la prohibición de propaganda gay o la prohibición de adopciones por parte de parejas del mismo sexo.

Pese a que el 74% de la sociedad no acepta la homosexualidad, la presión de la iglesia ortodoxa, el pasado homófobo del comunismo soviético, los ataques impunes de grupos neonazis, los intereses políticos creados a sazón de este tema… Krasovky afirmó que “Sabía que mi revelación iba a tener consecuencias negativas pero alguien debía hacerlo. Salí porque los gays en Rusia están sufriendo; es el momento de coraje”

Que sirvan estas palabras como homenaje en forma de apoyo a esta persona, a este ser humano cuyo único delito es amar lo que papá Estado no quiere que ame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada