viernes, 6 de diciembre de 2013

¡BASTA YA!

Miguel Angel Blanco ETA asesinato terrorismo
“ETA y HB han cerrado su muro de aislamiento con nuestra sociedad. Fueron ayer los partidos democráticos vascos quienes estuvieron de acuerdo en no actuar nunca en la defensa de ninguna causa con quienes su palabra de apoyo o su silencio cobarde se han hecho cómplices del abominable asesinato” Así comenzaba su intervención el presidente del gobierno, por aquel entonces, José María Aznar. Frente a otro ataque contra la libertad, la dignidad democrática y la vida, no solo de un joven concejal vasco, sino la de todos los ciudadanos españoles, aquel 12 de Julio de 1997 Aznar ofreció y mostró la unión de todos los demócratas contra el terrorismo etarra.

Poco puedo decir más de este asesinato, otro más para la banda terrorista ETA; pero un punto de inflexión para todos los españoles: a partir de la muerte de Miguel Ángel Blanco España y en particular el País Vasco perdieron el miedo a salir a la calle y gritar ¡ETA NO!


Ya son muchas décadas aguantando los continuos chantajes, engaños y asesinatos de estos fascistas. Aún así parece que hemos retrocedido unos cuantos años: hoy los cómplices de ETA que con “su palabra de apoyo o su silencio” vuelven a estar sentados en el parlamento Español, vuelven a regentar alcaldías o diputaciones y siguen sin condenar un solo de sus asesinatos, es más, los quieren equiparar con sus muertos. Asesinos y asesinados en el mismo saco… Es vomitivo!

Mientras el Espíritu de Ermua que dio lugar a un gran Pacto Contra el Terrorismo se diluye, si no llevaba muerto desde hace mucho tiempo por culpa de las disputas entre los dos grandes partidos políticos. Mientras las víctimas sufren el olvido y el desprestigio de su memoria.

Hoy no puedo evitar pensar que mientras Miguel Ángel Blanco era secuestrado y asesinado por ser un concejal del Partido Popular,  miembros de la cúpula de este partido, por el cual muchos militantes, concejales y simpatizantes se han jugado la vida en el País Vasco, estaban dedicados exclusivamente en enriquecerse ilícitamente…

Cuentas fraudulentas que hoy en día salen a la palestra, escondidas desde aquellos años en los que como ahora ser del PP era un crimen por el que se estaba condenado a pena de muerte.


Hoy 12 de Julio de 2013 no habría mejor manera de honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco que sacudir las alfombras y limpiar de arriba abajo la corrupción que hay en el PP. Yo no estoy orgulloso de que hoy se asocie a un ejemplo de democracia y lucha por la libertad como es Miguel Ángel Blanco con supuestos corruptos como José Luis Bárcenas bajo unas mismas siglas, las del PP. Él tampoco lo estaría.

¿A qué esperamos? Hay que recuperar los principios y valores con los que encabezamos el Espíritu de Ermua hace ya 16 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada